:::: MENU ::::

Fin de la búsqueda – (Día 52)

Esta última semana ha sido crucial. La más decisiva de lo que llevo aquí. Más que nada por que he tenido nada más y nada menos que 3 entrevistas presenciales.

Mi primera y única galleta de la suertee

 

El martes tuve que ir a Stonehouse, a una oficina en el medio de la nada. La verdad es que lo pase bastante mal, hizo un día caluroso y húmedo, y el traje no ayudaba a refrigerame.

Una vez en la oficina de Raspen Industries (perteneciente a Mass Measuring) hice la entrevista, y tengo que decir que acabé un poco cabreado. El trabajo no parecía encajar conmigo para nada. Se trata de una empresa de unos 50 empleados en la que sólo tienen 4 informáticos. Sinceramente no creo que busquen gente sin experiencia laboral, y mucho menos sin conocer los lenguajes con los que trabajaban. Otra cosa que también me cabreó un poco, es que lo único que hizo el entrevistador fue leer mi curriculum. Se parecía más a una primera entrevista con un recruiter que con la empresa.

El jueves tenia otra planificada en Cardiff con Monitise. Tengo que decir que tenia mucha ilusión por hacer esa entrevista ya que es una empresa gigantesca, con oficinas en todo el mundo, y eso para mi era muy atractivo.

La entrevista no fue nada bien. Tuve serios problemas para entender que me decían (tenían un acento bastante fuerte), y también la entrevista fue muy dura. Típica entrevista que te apedrean a preguntas sobre Java (en este caso) y tienes que tener muy claro como funciona todo. Y siendo sincero no estaba preparado para este tipo de entrevista.

La parte positiva de esta entrevista es que me di cuenta de que trabajar en una empresa grande tiene sus desventajas. La verdad es que no me sentí muy cómodo durante la entrevista. Pero bueno supongo que no todas las empresas o entrevistadores son iguales.

Justo el día antes, el miércoles, me llamaron desde Codethink por que me querían hacer una segunda entrevista. Así que el viernes puse rumbo a Manchester para hacerla.

Estuve reunido con otros dos componentes de la empresa, y la verdad es que fue todo muy fluido. Con un acento mucho más asequible pude seguir el ritmo de la entrevista e incluso darle tono de conversación. Me intentaron hacer un test FizzBuzz pero les confesé que ya sabía la solución. Y solo me hicieron una pregunta “técnica” la cual superé con creces gracias a haberme estudiado el producto que tienen de cabo a rabo.

El resto del tiempo estuvimos charlando acerca de lo que haría si me contrataran, mis posibilidades dentro de la empresa, en que lenguaje trabajaría, lo que esperan de mi…

Y bueno, tras estar charlando una hora y echarnos unas risas, me dijeron que si quería el puesto y OBVIAMENTE les dije que si.

Así que aquí estoy, escribiendo esta entrada montado en el avión rumbo a España. Voy a pasar una semana de vacaciones por que quieren que empiece el día 12 de agosto. No me lo he pensado y he cogido el primer vuelo rumbo a casa, viajando con mi portátil, mis apuntes, y en traje like a boss.

Vuelo de vuelta a España tras conseguir el trabajo

Por tanto querido lector, ya sabe que estaré en Badajoz unos días (hasta el 4 de agosto calculo), no dude en contactar conmigo si quiere echarme un vistazo, darme un abrazo y desearme suerte en esta aventura.

¿Mi sensación al salir de la entrevista? Como Will Smith en “En Busca De La Felicidad” :)

PD: Tengo mucha gente a la que agradecer tras haber conseguido mi objetivo, pero ahora mismo solo puedo pensar en Héctor y Pablo los que me acogieron en su casa durante más de un mes como a un hermano. Espero que vuestros proyectos salgan adelante :). Tenéis estancia libre en Manchester, no lo dudéis!